Recuerda:

- Si quieres ver todas las anécdotas publicadas antes, las puedes ver en Archivo del blog.


- Sólo serán publicados los comentarios que no tengan falta de ortografía.



Buena gente


Iba por el patio para cambiar de clase, en ese momento se asoma un niño por la ventana y me llama la atención; mi primera intención era reñirle para que estuviese pendiente en clase y no se distrajera, pero me sorprendió él a mí:

- Maestro, te llamo para decirte que si te hace falta ayuda para cargar con la comida de la campaña, vengas a nuestra clase para avisarnos y ayudarte.

(Se aproxima la fecha para iniciar de nuevo la campaña de recogida de alimentos para nuestros amigos de Porto Novo y los niños ya están pendientes para llevarla a cabo. Toda una lección de buenas personas.)

Imito a mi pareja


Estamos realizando el juego "La sombra" que consiste en imitar a tu pareja durante un tiempo, a ésto se me acerca una alumna:

- Maestro, este niño me está haciendo burla (refiriéndose a su pareja)

- No maestro, es que la estoy imitando.

Partes del cuerpo

En una clase de Infantil de 4 años, la maestra está trabajando el tema referente a las partes del cuerpo, en concreto la Unidad "Somos iguales, somos diferentes", y la maestra escuchó dos palabras... Mejor os dejo el diálogo:
- Churra y chocho.
- No, así no, se dice pene y vulva.
- ¿Eso es en inglés maestra?

"El rescate"

En la clase de Educación Física estamos jugando al "rescate", un juego parecido a "policía-ladrón". Cuando los alumnos de un equipo capturaban a los del otro lo tenían que llevar a la cárcel, y allí éstos podían ser liberados por otros compañeros. La anécdota está que cuando un compañero iba a la cárcel, salían inmediatamente libres, con el correspondiente enfado de los otros jugadores, pues no se dieron cuenta que un compañero se escondió detrás mía y libraba a todos los capturados que iban entrando en la cárcel.
(Una picaresca que le pirmitió estar un gran rato jugando y no quedarla).

El aparato excretor

En una clase de 5º, la maestra está preguntando a sus alumnos los órganos del aparato excretor, diciendo uno de ellos:
- La vejiga llega hasta "utrera" a través de un conducto
(evidentemente querría decir uretra)

Nos visita el maestro Manolo

El año pasado los alumnos de 3º B tuvieron de tutor al maestro Manolo, pero este curso no está en nuestro centro. No obstante, el maestro no rompe los lazos y la amistad que nos dejó, aquí tenéis la prueba; visitó a sus alumnos para darle una sorpresa, menudo salto dieron todos cuando vieron que era él quien llamaba a la puerta.

Es Mediamarkt

Estamos en clase de E.F. con los alumnos de segundo y los animo a visitar la feria de Niebla, pues se aproxima la fecha. Escucho a dos alumnos hablando entre ellos, me acerco y les digo:
- ¿Que la feria es mediamarkt?, ¿cómo que es mediamarkt?
- No maestro, que es mediaval, con espadas de madera, juguetes...
(La próxima vez tendré que afinar mejor el oído)

Un examen

La maestra en 2º entrega un examen, a los cinco minutos de empezar los alumnos a hacerlo comenta un niño:
- Maestra, yo me lo llevo a casa, lo hago por la tarde y te lo traigo mañana, ¿vale?
(Evidentemente a este alumno habrá que explicarle bien qué es un examen o pensaría tener alguna ayudilla extra)

Celebramos un cumple

Hoy, 6 de Octubre, en 3º A hemos estado de fiesta, pues una compañera ha cumplido año y no ha dejado la ocasión para invitar a todos sus compañeros y maestros incluidos a comer un trozo de una rica tarta acompañada de batido.
¡¡ Felicidades y que cumplas muchos más !!

Un poquito de silencio por favor

Me acerco a una clase de Segundo que estaban hablando en "voz muy alta", y veo a un alumno un poco apartado, me acerco a este niño...
- ¿Qué te pasa hombre?
- Nada maestro, que me están rompiendo los tímpanos.

(Una forma muy original de pedir silencio)