Recuerda:

- Si quieres ver todas las anécdotas publicadas antes, las puedes ver en Archivo del blog.


- Sólo serán publicados los comentarios que no tengan falta de ortografía.



Otra visita inesperada

Ya son varias visitas zoológicas las que hemos tenido en el colegio: murciélagos, golondrinas, mantis, serpiente... Hoy se trata de una escolopendra que puntual a las nueve ya estaba en clase.

I Jornadas "Todos contra las drogas"

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lucena del Puerto, se han organizado las I Jornadas "Todos contra las drogas":

En la primera sesión hemos podido disfrutar de una charla sobre hábitos de vida saludable a cargo de D. Antonio Ladrero Madrid.



Bonito pasillo de Infantil

Los alumnos/as de Infantil tienen el detalle de mostrar en su pasillo algunos de los trabajos que realizaron, enseñándonos a otros mucha información además de adornar de una forma muy bonita nuestro colegio. Los de cinco años, han hecho un mural trabajando las medidas, y qué mejor que medirse ellos mismos; los de cuatro años han mirado al cielo para trabajar las estrellas y planetas; y tres años hizo un mural con árboles frutales del otoño. Todo obras de arte y por supuesto aprendiendo.

Visita al Dolmen de Soto

Los alumnos/as de Secundaria han visitado el Dolmen de Soto, monumento megalítico de gran riqueza e importancia, y por suerte, cerquita de nuestro colegio, en el término de Trigueros; localidad que posteriormente han visitado, encontrándose por casualidad una figura parecida a nuestra mascota.

Bonita actividad

En el colegio (fuera de plazo) hemos recibido la carta que hemos presentado antes, y junto a ella una postal de Chiclana con el nombre de Jorge:


Por supuesto, a pesar que la postal y la solicitud hayan llegado tarde a nuestro colegio, hemos respondido con otra postal a la atención de Jorge del C.E.I.P. "La Barrosa" de Chiclana.

Solidarios en todo

Una maestra le llama la atención a un alumno, cansada de que éste no hace caso y fruto de la desesperación le castiga diciéndole que copie 200 veces una frase, pero resulta que a quien castiga es uno de los mejores de la clase jugando al fútbol; por ello, sus compañeros, sabiendo que si no consigue copiar el número de veces no podrá salir al recreo para jugar al día siguiente el partido, se reparten entre todos el castigo del compañero para que éste pueda jugar y ayudarles en el partido.


A la rica naranja

En el recreo suelo comerme una naranja y ayer se me acercó Mónica para decirme:
- Maestro, mi padre tiene unas naranjas muy grande, una vez pesamos una y tenía un kilo.
- Pues ya sabes, te traes un día una y nos la comemos entre todos.
Mónica ha cumplido con su palabra y yo con la mía.