Recuerda:

- Si quieres ver todas las anécdotas publicadas antes, las puedes ver en Archivo del blog.


- Sólo serán publicados los comentarios que no tengan falta de ortografía.



La cajera solidaria


Ayer me acompañaron algunas alumnas/os al supermercado para comprar alimentos para la campaña solidaria con Benin, y hablando con la cajera...:
- Estos paquetes son para la campaña de Benin. (le digo)
- Ya me lo imagino, se nota estos días que vienen a comprar, por ejemplo, el otro día vinieron ellas (señalándome a dos alumnas de las que me acompañan) y estaban muy apuradas porque se les perdió cinco euros de lo que traían y les dije no se preocuparan que esos cinco euros se los daba yo.

El imperfecto de indicativo

Si un niño rumano aprende que en español para referirnos al pasado decimos: Hablaba, jugaba, cantaba, recortaba, dibujaba... Sería normal que se me acerque hoy y me diga:
- Maestro, este niño no corriba (refiriéndose a que "no corría"; evidentemente se le corrigió)

Ruido, ruido


Me acompaña una niña de Primero para depositar tapones en la caja destinada para la campaña solidaria de Andrea; mientras vierte los tapones escucha en otra salita, si poder ver lo que hay, el ruido de una máquina, en concreto la multicopista haciendo copias...:
- Maestro, ¿ahí qué hay una lavadora? 

Detalles que llegan

Voy a la clase de una compañera para dejar unos libros sobre su mesa, cuando me acerco veo en ella un detalle que quiero resaltar por dos motivos: Por colocar sobre la mesa y mantener en ella el detalle que tuvo el alumno/a, y por otro lado, el regalo tan especial que le hicieron a la maestra.



Madrina de...

Conociendo los niños/as los colores a los que sigo, se me acerca una niña de quinto en el recreo y me dice:
- Maestro, ¿sabes que mi madre es la madrina de Rubén Pérez? 
(Y la verdad es que no todos los colegios pueden presumir de una madre así).

Ayudantes de lujo

Estamos en plena campaña de recogida de alimentos para los "chicos de Benin", y los alumnos/as no sólo se preocupan de aportar los alimentos que pueden sino que también echan una mano en lo que haga falta, por ejemplo, necesitábamos cajas para seguir empaquetando los alimentos y no dudaron un minuto en solucionarlo. 

Tipo de alergia


- Maestro por favor, no me hagas cosquillas que soy alérgico y no puedo respirar.

Dos cuentos digitales nuevos

Ya informamos en su día sobre las actividades que realizaron los alumnos del colegio para celebrar el Día Universal de la Infancia; los alumnos/as del Primer Ciclo crearon dos cuentos partiendo de "La casita de chocolate" y adaptándolo para trabajar una serie de valores. Ya recopilado los dos cuentos, os lo mostramos para que lo podáis disfrutar:
 
 

Mi comportamiento es...

Una compañera me enseña una carta de tantas que le regalan sus alumnos/as, ésta en particular lo gracioso es cómo la niña pregunta sobre su comportamiento a la maestra:

 

Una más de cumpleaños

Subo a una clase de Quinto:
(Después de llamar entro a la clase) -Aquí tenéis la cámara para hacer fotos a la actividad que estáis realizando.
- Maestro hoy es el cumpleaños de la maestra.
- Ya lo sé, he comido bizcocho abajo, ¿le habéis cantado?
- Sí maestro, el cumpleaños feliz, pero no le hemos tirado de las orejas...
Os dejo la foto que lo demuestra.

Día Universal de la Infancia


Como todo 20 de Noviembre, en el colegio no nos olvidamos del Día Universal de la Infancia, y por ello cada ciclo educativo organiza unas series de actividades y todos en conjunto. Los alumnos de Infantil han reflejado a través de un tren los derechos del niño (familia, educación, vivienda...) y como de tren iba la cosa... su día lo han celebrado con un tren formado de chocolate y gominolas. Los del Primer Ciclo, nos informan de lo que han realizado a través del libro digital que os adjuntamos. El alumnado del Segundo Ciclo, ha trabajado la diversidad cultural a través del cuento "los colores del arco iris", en el cual se compara a las personas con un arco iris y nos dice que somos iguales por dentro aunque tengamos aspectos físicos diferentes (color de la piel, ojos, pelo...). Los alumnos de sexto, se han animado para contar este cuento a los alumnos de Infantil. Como comprobáis, los alumnos se preocupan por no dejar de paso el 20 de Noviembre.




Movimientos del corazón


Pregunta de examen en Segundo de primaria:
- ¿Cómo se llaman los movimientos del corazón?
- Blom, blom, blom
(Rítmicamente la respuesta es correcta)

Confesiones al maestro

Se me acercan algunos alumnos/as de Primero de primaria y me informan:
- Maestro un mosquito la otra noche me dio siete picotazos.
- Maestro al edificio que hemos ido en una clase está mi hermano.
- ¿A qué no sabes cuánto dinerito me ha dejado el ratón Pérez? 10 euros en billetito.
- Pues mira maestro este diente se me ha caído hoy.
(Estos son los temas que a ellos les preocupan)

Valor de los puntos

Explico un juego y les digo: Al que nunca le toque el compañero gana 100 puntos. La reacción de los niños/as: Oooohhhh.
Vuelvo a repetirlo:
- Al que nunca lo toquen gana 100 puntos.
- Oooohhhh
Queriendo lo repetí más de cinco veces seguidas y la reacción de los niños/as era siempre la misma: Oooohhh.

Fiesta del otoño

En el ciclo de Infantil han celebrado la fiesta del Otoño, en la que han podido conocer, tocar y degustar diferentes frutos característicos de esta estación del año. Las madres han colaborado en organizar los diferentes estand de la feria, para luego además ayudar en las explicaciones de los frutos y los alumnos/as por su parte han decorado el pasillo de la feria con diferentes trabajos alusivos: carteles con adivinanzas, murales informativos, cenefas otoñales... luego por orden han visitado los diferentes estand. Respecto a las maestras, simplemente gracias por la iniciativa y enhorabuena.

La gran aventura de leer

Los alumnos de segundo están muy ilusionados con la biblioteca de aula con la que cuenta su clase, considerando a los libros como unos buenos amigos a los que van a cuidar y respetar. Pero además, cuentan con el "baúl de las palabras", un cuadernillo en el que trabajan el vocabulario, y el "árbol de la sabiduría", un árbol en el que ponen una hoja por cada libro que leen después de trabajar su comprensión lectora. Desde luego iniciativas para motivar la lectura no les faltan.

Castaña, fruto del otoño


Voy por el patio y escucho:
-Mira maestro tengo castañas, mira tengo castañas, tengo castañas...
- Castaña..., castaña tiene más de uno (dice el maestro con resignación).

V Campaña Recogida de Alimentos

Avisamos a todos que desde hoy comienza la V campaña de recogida de alimentos para los niños de la calle de Benin, ya asentada como tradición, así pues desde el 7 al 30 de Noviembre puedes traer los alimentos que quieras aportar. Muchas gracias de antemano por la generosa aportación que seguro realizaréis.

Recuerdos de una alumna

Se me acercó el otro día el maestro de Inglés:
- Mira Jesús la carta que he recibido (me entrega un folio)
(haz clic en la carta para aumentarla)
Es la carta que le envía una alumna que tuvo el curso pasado en 2º de E.S.O., no quiero dejar pasar la ocasión para mostraros la ternura, añoranza y respeto que la alumna nos muestra; evidentemente por respeto a la intimidad no publicamos su nombre, manteniendo la carta guardada su maestro.