Recuerda:

- Si quieres ver todas las anécdotas publicadas antes, las puedes ver en Archivo del blog.


- Sólo serán publicados los comentarios que no tengan falta de ortografía.



Son cariñosos

Como consecuencia de la lluvia no hemos ido a hacer educación física, sino que nos hemos quedado en la clase. Se me acercan cuatro alumnos (tres niñas y un niño):
- Toma maestro para tí.
Evidentemente para mí son cuadros de un gran "aprecio".

Viene de...

Nuestro colegio recibe alumnos temporeros de diferentes lugares, como Bornos, Puertoserrano, Espera, Villamartín... que normalmente mientras están en nuestro pueblo suelen quedarse a vivir en la finca en la que trabajan sus padres.
Llego a una clase de Primero:
- Mira maestro ha llegado un niño nuevo.
- ¿Sí?, ¿y de dónde viene?
- Del campo. (Refiriéndose que viene al colegio desde la finca).
Después me enteré que viene de Bornos.

Una de profesión


LLegamos al gimnasio y nos encontramos el picaporte de la puerta suelto, casi caído, pues la pieza que lo aguantaba se salió; por este motivo mando a un alumno por un martillo y mientras ellos jugaban le di unos golpecillos para arreglarlo:
- Maestro, ¿para qué es el martillo? (me pregunta un alumno que me lo vio en la mano)
- Para arreglar el picaporte de la puerta.
- Maestro, tú que eres ¿arquitecto?

Las cuevas de Quinto

Los alumnos/as de Quinto, aprovechando el tema de la Prehistoria en Conocimiento del Medio, han convertido la entrada a sus aulas en unas cuevas del Paleolítico y Neolítico con dibujos alusivos al tema.

Según sus maestras los resultados en la lección han sido muy satisfactorios.
¿Cuál será el próximo tema?, ¿en qué convertirán sus clases?

Trotamundo

En las clases de educación física, veo a un alumno de segundo que suele traer camisetas de diferentes países: Grecia, Argentina, Vietnam, Italia...
- ¿Oye y esas camisetas tan chulas? (le pregunto)
- Es mi tía maestro que me las trae de sus viajes.

Nos contagian

En anteriores artículos hemos hecho mención a la tarta que a veces los alumnos traen a sus clases para celebrar sus cumpleaños, pero nunca hemos hecho referencia a la de un maestro; pues bien, aquí tenéis la prueba:
Una costumbre que los maestros hacen muy bien en copiar de sus alumnos, lo dice uno de los invitados a comer tarta. Felicidades compañero.

Obra de Arte II

De vez en cuando me doy una vuelta por infantil, el ciclo de los más pequeños (3-5 años) y me encuentro con estas sorpresas:

Una verdadera obra de arte, ¿qué pasaría si en Febrero la exponemos en ARCOmadrid?

U.D.I., un buen trabajo

 
El pasado 22 de Octubre, nuestro colegio fue invitado por la Consejería de Educación en Sevilla para exponer ante un grupo de expertos nuestra Unidad Didáctica Integrada "Guía Didáctica del cultivo de la fresa", pues Andalucía pretende incorporarse a la red europea KeyCoNet y para ello uno de los ejemplos de buena práctica seleccionado fue nuestro trabajo.
Felicidades a todos los compañeros maestros, alumnos y comunidad educativa por el éxito de un trabajo bien elaborado.
Os dejamos un artículo en el que podéis obtener más información Andalucía se incorpora a KeyCoNet, así como el enlace a nuestra página en el que podéis ver parte de nuestro trabajo ¿Qué es una U.D.I.?
(Informaros, además, que ya el curso pasado fuimos invitados a exponer nuestro trabajo en las XIII Jornadas de autoformación del CEP Bollullos-Valverde, así como en la Jornada de clausura del Proyecto PICBA en el CEP de Sevilla).

¿Conformismo?

Hacemos un juego titulado "Perros y Canguros", en el que dos alumnos se convierten en perros para "quedarla" y cazar a los canguros:
- A ver, tú la quedas y vas a ser un perro.
- Vale maestro, yo la quedo pero si soy un perro-lobo, ¿vale?

Día de la Hispanidad 2012/2013


Como todos los años en el colegio conmemoramos el Día de la Hispanidad, en el apartado de celebraciones de nuestra página web ya puedes ver qué hemos realizado para resaltar el día.

Solidarios una vez más

Los alumnos de Lucena del Puerto nos dan una lección de solidaridad cada año, pues mantienen ya como tradición la campaña de recogida de alimentos para los jóvenes de Benin; pero en este curso a través de su maestro Luis se han enterado de la "recogida de tapones" para Andrea, una niña iliplense con una rara enfermedad desde su nacimiento, no sólo decidieron traer tapones de plástico y aportar su granito a la recogida sino que han colocado una caja en la entrada del colegio para hacer extensible la campaña a todo el centro. Así pues, recuerda, los tapones de plástico de botellas, tetra brik u otro recipiente, no lo tires deposítalo en el colegio para colaborar con la campaña.
 

Árbol de la lectura

Los alumnos de 6ºB se han propuesto leer muchos libros, para ello han colocado en su aula el "Árbol de la lectura", por cada libro que lean pondrán una hoja a su rama, ¿qué rama tendrá más hojas?, pondremos otra foto para comprobarlo.

Moderno, moderno

En una clase de Infantil, durante una sesión de plástica, los alumnos/as partiendo de un gorro de cocinero/a y otro de bombero/a, tienen que dibujar al profesional que corresponde. Uno de los alumnos realiza el esquema corporal de ambas profesiones y cuando la maestra lo observa le dice...
- Mira, vamos a borrar la cara que está un poco rara y lo intentamos de nuevo. (tenía muchos puntos en ella).
- No maestra, no lo borres que son los piercing.

Los problemas se relativizan

- Maestro esos zapatos no me gustan, parece que están "rajao".
- No te preocupes maestro (abrazándome otro alumno) que a mí si me gustan. 

Magia con el dedo

Los alumnos, sobre todo los de Infantil, se quedan alucinados cuando el maestro hace magia quitándose el dedo pulgar de la mano.
Pero más sorprendido se quedó el maestro cuando un alumno le dijo:
- Maestro haz magia y quítale a este niño los dos dedos para curárselo bien. (Se refería a un compañero que tenía dos dedos de la mano con un corte e hinchados como consecuencia de un porrazo).