Recuerda:

- Si quieres ver todas las anécdotas publicadas antes, las puedes ver en Archivo del blog.


- Sólo serán publicados los comentarios que no tengan falta de ortografía.



Feliz Navidad

Desde Anecdotario del Cole os deseamos a todos unas muy felices fiestas y próspero año nuevo 2012.

Toque de originalidad

Todos los cursos por estas fechas navideñas adornan sus clases: algún árbol de navidad, belenes, cartulinas recortadas,espumillón... sin duda los alumnos/as de 4º A han querido ser originales:
Han querido que el esqueleto que se encuentra en su clase también participe del ambiente navideño.

A la última

Estoy en el recreo y veo a unos seis alumnos jugando con los trompos (peonzas), cosa que no he visto antes en el colegio. Me dirijo a ellos:
- ¿Y eso? ¿Cómo es que hoy estáis tantos jugando a los trompos?
- Maestro, es la moda.
(Lo que ellos no saben es que esta moda hace ya mucho tiempo que existe; si no que pregunten a los abuelos).


Foto curiosa

Al salir del gimnasio, los alumnos me esperan al lado de la escalera para subir juntos; hoy una niña estaba apoyada en la pared mientras esperaba... el gorro de su chandal, el sol y la pared blanca han colaborado para poder hacer esta foto:


Una de babi

Las maestras de primero y segundo trajeron el otro día unos bonitos babis para ponérselos durante las clases y de esta forma evitar posibles manchas en sus vestimentas. Ellas, ilusionadas por el estreno, se colocan el babi y les dice un alumno, serio y con cara de asombro: ¿Maestra, ahora vais a limpiar?

Excursión a Itálica

En nuestra web del colegio hemos publicado una noticia sobre la excursión que han realizado los alumnos del Tercer Ciclo a las ruinas de Itálica, antigua ciudad romana; os invitamos a visitar la web del cole para poder leer el artículo y ver algunas instantáneas de la excursión en la galería de fotos.

Significado de una palabra


En una clase de 4º, hay dos alumnos buscando una palabra en el diccionario, cada uno con un diccionario de editoriales diferentes. Uno se da prisa y se adelanta en encontrar la palabra: "Ya la he encontrado", el otro se da más prisa: "¿En qué página la has encontrado?", sin pensar antes que no estaría en la misma página al ser dos editoriales diferentes.

Motivación familiar

Un alumno de 4º juega de defensa en el Recreativo benjamín, me lo encuentro en el recreo y le pregunto:
- ¿Cómo habéis quedado este fin de semana?
- Maestro, ganamos 5-2
- Dentro de nada te veo ganando dinero (añade un compañero que estaba con él para motivarlo).
- No, ya lo estoy ganando. Mi abuelo me ha dicho que por cada gol que marque me da un euro.

Celebramos la Constitución

El 6 de Diciembre celebramos en España el 33 aniversario de nuestra Constitución y en el colegio lo hemos tenido en cuenta. Os invito a visitar el enlace siguiente de nuestra web para que veáis cómo lo hemos celebrado: Celebramos el 33 cumpleaños de la Constitución