Recuerda:

- Si quieres ver todas las anécdotas publicadas antes, las puedes ver en Archivo del blog.


- Sólo serán publicados los comentarios que no tengan falta de ortografía.



Me contagio

En la clase hay un alumno rumano que todavía no entiende el español, de esta forma, cuando yo decía la puntuación de los equipos en la clase de educación física, no sabía si ganaba o perdía, pero cuando veía que su equipo saltaba y lo celebraba, él se contagiaba y saltaba como el que más.

Un boli duradero

Os dejo una conversación entre dos alumnos:- Oye Fran, ¿dónde te has comprado ese boli?
- En Huelva.
- Es que esos bolis duran mucho, mi padre tenía uno y le duró un año.
(Este alumno debería saber que los bolígrafos duran según las veces que pintemos o la cantidad de papeles que escribamos, no por comprar ese boli la tinta durará un año)

Vestido de verdad

Al ser maestro de educación física voy todos los días a clase con ropa de deporte; hoy tenía una reunión a la que prefería asistir un poco más "arregladito", aunque hasta la hora del recreo estaba en el colegio. Al verme los alumnos los comentarios han sido de todo tipo: qué guapo vienes hoy, maestro hoy dónde vas, qué elegante, hoy no pareces maestro de educación física, hoy qué te ha pasado, maestro pareces otro, es la primera vez que te veo así, maestro esta ropa no te pega... Pero el mejor comentario ha sido: Maestro hoy vienes vestido de verdad (Para este alumno parece que otros días no voy vestido).

Tipos de hojas

En la entrada anterior hacemos referencia que los niños de cuarto están estudiando los tipos de hojas, y hoy en la clase de educación física hemos aprovechado para hacer un poco de senderismo y recolectar algunas hojas para después clasificarlas según su tipo, borde y forma.


Parque de los viejos

En la clase de cuarto estamos estudiando los tipos de hojas, y conversamos:
- Maestro como esa hoja hay muchas en el parque de los viejos.
- ¿Por qué le decíis parque de los viejos? (Les pregunto).
- No se dice de los viejos, se dice de los ancianos (aclara otro compañero).
- Se lo decimos maestro, por que se hizo para que los abuelos hicieran deporte.
Os dejo una foto del parque.


Buena costumbre

En el colegio hoy (18 de Octubre) hemos celebrado el cumpleaños de un alumno de segundo, y como buena costumbre que tienen, hemos partido la tarta para que todos la pudiésemos probar acompañada de unos ricos batidos. Desde aquí nuestra felicitación por el cumpleaños.


Día de la Hispanidad

En el colegio hemos tenido en cuenta el Día de la Hispanidad, fecha conmemorativa de la llegada de Colón a América; de esta forma os dejamos algunas fotos de los trabajos realizados por los niños. (Un saludo a todos los seguidores que tenemos desde América)





Cascarón de huevo


Se me acerca un alumno de primero y me dice:
- Mira maestro, para los juegos de correr hoy tengo que ser "cascarón de huevo", por que estoy resfriado y no puedo correr, que me he llevado toda la noche tosiendo.
(Para los seguidores de otros países: Cascarón de huevo son aquellos niños que por determinadas circunstancias(edad, enfermedad...) están libres y no la pueden quedar). Término que hace ya mucho que no escuchaba.

Reparto de guías

Un maestro, haciendo labor de buen compañero, reparte por las clases de primero y segundo unas cajas que son guías didácticas, imaginar la situación: Compañero en la puerta de la clase, con cuatro cajas, las cajas todas iguales y cuadraditas... os dejo mejor la conversación:
- Compañero, ¿se puede? (Se asoma el maestro con las cajas).
- Sí, claro entra.
- Mira maestro, qué sorpresa ha llegado el repartidor de pizzas.


Estrenamos veleta

En el colegio hemos colocado una veleta para que los chavales nunca pierdan el norte, ante la novedad esta es la foto que me encuentro a la hora de hacer la fila, todos pendientes de la veleta.

Cuidado con el vocabulario

En clase de educación física, estamos trabajando en primero la percepción corporal (esquema e imagen del cuerpo). El juego que hacemos esta vez consiste en unir diferentes partes del cuerpo con mi pareja, pero a la hora de explicarlo...:
- Tenemos que "pegar" las rodillas (digo pegar pensando que lo entenderían mejor)
- Maestro, ¿que le pegamos un guantazo?
- No hombre, la pegamos como si tuviéramos pegamento.


Especial agradecimiento

A una maestra de tercero se le acerca un alumno a última hora y le dice justo antes de irse a casa:
- Maestra hoy he aprendido mucho. (Esta maestra con gran experiencia me confirma que es la primera vez que se lo dicen). Y pienso yo, que además de dormir tranquila, le habrá alegrado mucho la tarde.

Campeón de Andalucía

Ya hace tiempo, hicimos mención en este blog de Agustín, amigo que también hoy queremos destacar, pues este alumno de cuarto el pasado Domingo (2 de Octubre) participó en el Campeonato de Andalucía de carabina, consiguiendo el primer puesto. Todo un campeón de Andalucía del que podemos presumir en nuestro colegio y en Lucena. ¡¡ Enhorabuena, te lo mereces !!
En el enlace puedes leer el anterior árticulo sobre Agustín.

Emoción

Me llega un compañero de segundo curso, algo emocionado, y no es para menos:
- Mira Jesús, hazle una foto y lo pones en el anecdotario. (Enseñándome la foto que adjunto)


Desde luego a veces hay detalles que nos sobrepasan.