Recuerda:

- Si quieres ver todas las anécdotas publicadas antes, las puedes ver en Archivo del blog.


- Sólo serán publicados los comentarios que no tengan falta de ortografía.



Invitación formal


Un alumno de segundo (9 años) se me acerca por la mañana a primera hora: "Buenos días maestro, ¿nos tomamos un café los dos?, pago yo".
(La verdad que me lo hubiese tomado con mucho gusto, pero mi obligación de cumplir el horario me lo impidió).

Llegaron los alimentos

Todos los alimentos recogidos en la "III Campaña de recogida de alimentos" para los chicos de Porto Novo han llegado a su destino. Desde allí nos agradecen nuestra solidaridad. Para más información visita la sección "Solidarios con Benin" de la web de nuestro colegio.


Hacer vida normal

En la clase de educación física me viene un alumno y me dice que no puede jugar porque se lo ha dicho la médico. Al terminar la clase se me vuelve a acercar y me dice:
- Maestro el próximo día ya puedo hacer mi vida propia, puedo correr, saltar, jugar.

Próximo en ARCOmadrid

Pasé por el pasillo de Infantil y veo en una de sus paredes esta verdadera obra de arte, realizada por niños de 4 años. Por supuesto que entré en la clase para felicitar a los artistas.

Título: El invierno.



Despiste número uno

Debido a la lluvia no bajamos al gimnasio y nos quedamos en la clase realizando algunos juegos. De esta forma, jugamos a "Quién es quién", consiste que a través de preguntas los alumnos tienen que adivinar qué compañero ha pensado el maestro, quien a su vez sólo puede contestar sí o no. Os dejo una pregunta que hizo el alumno más despistado, después de realizar un compañero una antes:
- ¿Es niño?
- No (contesto)
- ¿Es niña?

Decido que está mal

En una clase de quinto, hacen un ejercicio que consiste en poner el gerundio y el participio de varios verbos. Os ponemos la solución según una alumna:
Verbo: Decir
Gerundio: diciendo
Participio: decido